domingo, 5 de febrero de 2012

TERMOSTATICAS

Hace tiempo que no actualizamos nuestro blog y vamos a aprovechar el descuento actual que ofrecemos a nuestros clientes del 20% de descuento en griferías para hablar de TERMOSTATICAS.

Cuando hablamos de ellas, nos referimos a un grifo mezclador que permite seleccionar la temperatura deseada manteniéndola siempre constante.

La termostática mezcla automáticamente el agua fría y el agua caliente. Es suficiente seleccionar la temperatura en la maneta graduada, abrir el grifo y en poquísimos segundos el agua alcanza la temperatura deseada, manteniéndose constante durante toda la duración de la ducha o baño, en el otro extremo estará la maneta para seleccionar el caudal de agua que precisemos.


SEGURIDAD Y AHORRO
En los grifos mezcladores termostáticos la maneta de la temperatura lleva incorporado un sistema de seguridad  que normalmente lo indican con un botón para que inicialmente no alcance temperaturas altas, viniendo de fábrica calibrados entre 37ºC y 38ºC. y en el caso de una interrupción del suministro de agua fría el cartucho termostático también cortara el paso del agua caliente, evitando así posibles quemaduras.

Destacar que aseguran una extraordinaria reducción del consumo de agua, y del agua caliente ahorrando también energía.

De hecho el coste se amortiza rápidamente.

Aqui teneis algunos modelos, la variación es la estética y como veis se van adaptando a las nuevas tendencias. Cuadradas, cáscada..... y por supuesto las teneis de ducha y bañera.
 Como curiosidad  cuando compre un grifo termostático es posible que se encuentre con que el grifo esta mojado o con señales de haber estado mojado, pues esto es debido a que los grifos termostáticos se prueban en fabrica y queda agua dentro del grifo y pueden dejar algunas gotas de agua, no es que este usado el grifo sino que siguen un control de calidad.

Esperamos que os sirva de ayuda y para cualquier duda estamos a vuestra disposición.

Galan y Alba