jueves, 29 de septiembre de 2011

MAXIMO BIENESTAR EN LA DUCHA DIARIA

 
Como sabeis y ya hemos hablado anteriormente ahora se busca en el baño crear un ambiente de sensaciones donde reponer energías y disfrutar de los saludables beneficios del agua.

La cromoterapia se utiliza como complemento para los tratamientos destinados a la relajación. Partiendo de la base de asignar a cada color una determinada propiedad, se establece esta terapia cromática. Los colores tendrían, en la cromoterapia la capacidad de originar distintas reacciones estimulando el cuerpo e incidiendo así, en el estado anímico de las personas.  En el mercado ya existen cabinas de hidromasaje que incluyen la cromoterapia.

Otra opción más económica es utilizar mangos de lluvia que dan color al agua dependiendo de la temperatura de ésta: Rojo: +41ºC, Violeta: entre 27ºC y 41ºC y Azul: inferior a 27ºC. Funcionan con dinamo interna por lo que no necesitan pilas ni baterías con regulador de flujo de agua (50% ahorro). Actualmente lo teneis por 33 Euros aproxidamente, aunque hay varios modelos.

Es interesante también destacar los conjuntos termostáticos de efecto lluvia, la estética va mejorando diariamente y teneis varias opciones. Si quereis una ducha relajante no dudeis en probarlo.
En el mercado hay mucha variedad en precio y calidades. Nosotros trabajamos con la marca TRES, que ofrece 5 años de garantía y repuestos disponibles.

                                     Si quereis aprovechar la termóstatica que teneis podeis comprar sólo la barra con el florón y adaptarlo,sólo observar que tendríais dos flexos de ducha, uno para el florón y otro para la ducha de mano. En calidad es exactamente igual, da el mismo resultado, es la estética o la funcionalidad lo que teneis que debatir en estos casos. La ventaja es que el coste es menor.

Otra opción a barajar es la columna hidromasaje. Como podeis ver en la foto, es cómoda y se adapta a los pequeños espacios. Tiene acabado ionizado, flexo de satín y ducha anticalcárea. El florón puede variar de diámetro de unos modelos a otros. La media es de 20cm de diámetro.

Hay para ducha o bañera, la diferencia es la altura. Asi que si teneis bañera también podeis instalarla. Para la ducha teneis algunos modelos con la posibilidad de asiento.

Para finalizar os vamos hablar del TRES BLOCK SYSTEM. Es un sistema de montaje rápido, que permite facilitar la instalación al profesional y consigue un gran confort para el usuario. La funcionalidad, los inexistentes puntos de corrosión y la poca profundidad de todos los mecanismos son las caracteristicas más significativas de un producto tecnológicamente muy avanzado. Solo se necesitan 6 cms de profundidad. 
Como veis hay tantas y tantas posibilidades, esperamos que podamos ayudaros a saber un poco más de lo último que sale en baños y buscar la funcionalidad sin dejar atrás la estética, la elegancia y el confort.

                                                                         Rosa Galán